La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que México no apoya la pena de muerte, esto luego de darse a conocer que autoridades de Estados Unidos quitaron la medida para los narcotraficantes mexicanos Ismael “El mayo” Zambada, Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo.
Advierte Sheinbaum que México no apoya la pena de muerte
“Nosotros estamos en contra de la pena de muerte. No importa el delito. No, no es algo con lo que coincidimos”, indicó la mandataria.
Desde su conferencia mañanera, recordó que, el tratado de extradición entre los dos países no contempla la pena de muerte, y el gobierno mexicano no tiene conocimiento de que los narcotraficantes hubieran llegado a un acuerdo en aquel país tal y como sucedió con Ovidio Guzmán.
Te podría interesar
“Entonces en cualquier sentido cuando no hay pena de muerte, pues es parte, pues de la política mexicana, no es un asunto personal todos los tratados de extradición, por ejemplo, cuando se extradita a un presunto delincuente, un delincuente, el tratado de extradición de establece reciprocidad es el que no puede haber pena de muerte”, expuso.
“Cuando son extraditados pues no hay pena de muerte en el caso de otras formas de deportación y demás, pues lo que busca México es que haya está reciprocidad con nuestras leyes, no tiene nada que ver con el personaje o con la persona o con el delincuente, sino con que nosotros no estamos de acuerdo”, sostuvo.
