La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que para la elaboración de la reforma electoral se escucharán todas las voces, incluso de la oposición.
Sheinbaum propone una reforma electoral con el pueblo al centro
Desde Palacio Nacional, la mandataria se refirió al tema de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral en la que solo se incluyeron a perfiles cercanos a Morena. Indicó que la oposición podrá participar y sus opiniones será tomadas en cuenta. Lo mismo será para exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
La Comisión que será presidida por Pablo Gómez, estará conformada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, José Antonio Peña Merino, la consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy, y el titular de la Oficina de la presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, entre otros.
Te podría interesar
“Se va a escuchar y no sólo a los expertos, se va a escuchar al pueblo, a la gente, porque si, México es un país más democrático que del 2006, que del 2012, la gente se siente representada”, enfatizó.
La jefa del Ejecutivo señaló que se buscará una reforma electoral cercana al pueblo. “Se va hacer una consulta amplia, queremos una reforma electoral que represente al pueblo y no es nada más bájale tanto a los partidos a tanto, sino algo más profunda”.
Te podría interesar
“Tiene que haber una serie de debates y opiniones y habrá el espacio para que todos opinen”, estableció la jefa del Ejecutivo.
