FEDERICO DÖRING

Renuncia de Nahle por manipular el caso de la maestra Irma Hernández, exige PAN

El gobierno de Veracruz, encabezado por la mandataria estatal, Rocío Nahle, mintió sobre las causas del deceso de la maestra Irma, advierte el PAN en San Lázaro.

Que la Presidenta no guarde “silencio cómplice” ante los engaños de Nahle y su gobierno para restar importancia al homicidio de la maestra Hernández Cruz, demanda el vicecoordinador panista, Federico Döring.
Que la Presidenta no guarde “silencio cómplice” ante los engaños de Nahle y su gobierno para restar importancia al homicidio de la maestra Hernández Cruz, demanda el vicecoordinador panista, Federico Döring.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle debería renunciar al cargo por mentir sobre el asesinato de la maestra Irma Hernández, minimizar el asunto y poner a una persona no autorizada a intentar sustentar una versión manipulada de los hechos.

Así lo exigió el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Federico Döring.

El congresista subrayó que la mandataria estatal revictimizó a la maestra Hernández Cruz y a su familia, al intentar negar que ésta haya sido ejecutada por los criminales que la sometieron y exhibieron en un video viralizado en redes sociales.

Ello, al afirmar que la causa final de su fallecimiento fue un infarto, certificado por una persona a la que presentó públicamente, pero en los hechos no llevó a cabo el análisis forense requerido ni cuenta con la autorización para realizar tal labor.

“Debe renunciar @rocionahle por haber manipulado la verdad y el dolor de los familiares de la maestra #IrmaHernándezCruz Mintió y nos quiso engañar a todos con el cuento del infarto sacando el García Luna que lleva dentro con el engaño de #JoséEduardoMárquezNava, para intentar justificar un infarto no siendo perito forense y lo peor, no habiendo sido él quien practicara la necropsia”, advirtió en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @FDoringCasar.

Lamentó la falta de humanidad de la gobernadora Nahle García, que no sólo quiso restar importancia al hecho, sino que designó a una persona no autorizada para intentar sostener su versión.

“Eso revictimiza a la Maestra y a sus seres queridos, absolutamente injustificable, también sacó la @ErnestinaGodoy_ que lleva dentro ¿También en este caso guardará un silencio cómplice @Claudiashein?”, añadió en la parte final de su publicación.

En un video de respaldo, el legislador federal calificó como un montaje del gobierno veracruzano lo dicho sobre el trágico caso.

“Sacaron el García Luna que llevaron dentro, ¡ya se les cayó su montaje y su teatrito!”, recriminó el legislador panista.

Es lamentable que la memoria de una ciudadana víctima del crimen organizado en Veracruz haya sido mancillada por la propia gobernante del Estado, criticó.

Nahle, abundó, “lejos de buscar la justicia se dedica a humillar a una víctima y a revictimizarla inventando una historia de un infarto que jamás existió, con un peritaje que jamás existió y con un supuesto médico perito forense que jamás estuvo acreditado para hacerlo”, remató.