JUSTICIA

Familia LeBarón demandará destitución de funcionarios que mantuvieron como policía a 'El Monster'

Adrián LeBaron fue quien exigió que al “Monster” se le procesara por terrorismo y el feminicidio de su hija Ronhita.

Adrián LeBarón, activista por la Paz.
Adrián LeBarón, activista por la Paz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales, Adrián y Julián LeBaron anunciaron que este lunes 4 de agosto, a las 10 de la mañana demandarán en la alcaldía de Ciudad Juárez, la destitución de los funcionarios responsables de que se mantuviera en activo como policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jacinto “N” alias “El Monster”, acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, feminicidio, por la masacre a tres mujeres y 6 niños de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora y quien actualmente está en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano.

En un breve video, el activista por la Paz, Julián LeBaron, al lado de Adrián LeBaron, detalló que “estamos invitando a todos los que nos quieran acompañar a Ciudad Juárez a reclamarle al alcalde y al secretario de seguridad pública que por más de un año un asesino de mujeres y niños estaba legalmente armado en Ciudad Juárez y pagado por el público por servicios de seguridad. Queremos dejar de ser cómplices con nuestro silencio del abuso de poder que implica que este ‘Monster’ fuera entrenado primero como soldado, después fue policía municipal en Ascensión Chihuahua y la Fiscalía por fin lo detuvo como policía en activo en Ciudad Juárez. Y tenemos que reclamarle al alcalde y al secretario de Seguridad Pública y pedirle al público que nos acompañe en la exigencia de la destitución de estos funcionarios. Tenemos que aprender a quitarle el poder a quienes lo usan indebidamente porque el ser sicario es un pecado menor comparado con la traición que cometen los actores del estado que autorizan, participan y venden a chihuahuenses, mexicanos y venden impunidad. Que sea expuesto que quienes son capaces de asesinar mujeres y niños y echarles gasolina y prenderles fuego sean policías en nuestras comunidades”.

Adrián LeBaron fue quien exigió que al “Monster” se le procesara por terrorismo y el feminicidio de su hija Ronhita; “en el país, el mejor escondite de los criminales, es a plena luz de día y en los cuarteles de policía: asesinan con placa, nombramiento y armas oficiales” ha dicho Adrián LeBaron.