POLÍTICA

Noroña y 'Alito' Moreno se reencuentran tras enfrentamiento en el Senado

Legisladores del PRI acusaron a Gerardo Fernández de ser el verdadero responsable de la violencia.

se aprobó el posicionamiento impulsado por Noroña condenando la violencia en su contra.
se aprobó el posicionamiento impulsado por Noroña condenando la violencia en su contra.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno Cárdenas volvieron a verse las caras este viernes, luego del altercado que protagonizaron hace un par de días en la Antigua Casona de Xicoténcatl. 

Aún con los ánimos un poco caldeados, ambos legisladores acudieron a la sesión de la Comisión Permanente convocada para este viernes, sólo para abordar lo que el propio Gerardo Fernández Noroña denunció como una agresión en su contra. 

Noroña y Alejandro Moreno se ven las caras nuevamente tras altercado

De hecho, el morenista presentó un pronunciamiento de condena a la violencia de la que, dijo, fue objeto por parte de legisladores del PRI, a quienes exigió conducirse con institucionalidad. 

No obstante, legisladores del PRI acusaron a Gerardo Fernández Noroña de ser el verdadero responsable de la violencia e incluso mostraron algunos videos increpando airadamente a personajes como Porfirio Muñoz Ledo. 

Teniendo a sus espaldas al morenista, con quien hace un par de días intercambio empujones y manotazos, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la sesión fue convocada por capricho de quien, dijo, se topó de golpe con una miserable cuota de poder.

Alito Moreno llama desequilibrado a Noroña

El dirigente nacional del PRI arreció la crítica contra Gerardo Fernández Noroña, a quien tachó de buscapleitos, desequilibrado y patán.

Gerardo Fernández Noroña respondió insistiendo en que fue objeto de un acto cobarde por parte de los priistas y no dejó de señalar que esperará una nueva agresión. 

Al final, con el respaldo de legisladores de la 4T, se aprobó el posicionamiento impulsado por el propio Gerardo Fernández Noroña condenando la violencia en su contra, con lo cual se dieron por cerrados los trabajos de la Comisión Permanente y ambos senadores se retiraron del salón de sesiones sin mayor contratiempo.