El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, reconoció que las afectaciones por el altercado que protagonizaron Alito Moreno, Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González, no alcanzarán para que se solicite el desafuero del dirigente nacional del PRI.
Entrevistado en el marco de la tercera reunión plenaria de los senadores de Morena, Ignacio Mier destacó que tendrán que iniciarse las diligencias para determinar las lesiones y los daños causados.
No obstante, consideró que, por su naturaleza, no alcanzará para poder iniciar un proceso de desafuero contra Alejandro Moreno Cárdenas.
Te podría interesar
Ignacio Mier subrayó que habrá que ver lo que determinen las investigaciones, pero consideró que, en términos políticos, son más graves los actos de corrupción de Alito moreno en Campeche.
Ernestina Godoy dice que por cualquier delito puede solicitarse el desafuero
Por separado, la consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, indicó que por cualquier delito puede solicitarse el desafuero, pero recalcó que se tendrá que esperar a que concluyan las investigaciones.
Te podría interesar
Ernestina Godoy reprobó los hechos ocurridos en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que concluyó sus trabajos de este miércoles con un intercambio de empujones y manotazos entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña.
