La violencia física registrada en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión es condenable, refrendó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero.
Al encabezar la plenaria de los diputados federales del albiazul, en Jalisco, previa al inicio de sesiones en el Poder Legislativo, el líder partidista fue consultado al respecto.
Lamentó que las diferencias políticas que naturalmente existen entre los partidos y sus integrantes, hayan superado el límite de lo razonable.
Te podría interesar
Advirtió que los sucesos en la que debía ser la última sesión de la Comisión Permanente, también incluyeron violencia política de la mayoría y la directiva de ese organismo hacia la oposición a la que se impidió el uso de la palabra.
“Es absolutamente reprobable la violencia toda, toda la violencia. Hay muchos tipos e violencia, el que la oposición ya ni siquiera pueda hablar es una violencia, pero ninguna debe llegar a un umbral que es la física, es que eso ya es la derrota absoluta y total de ser humanos (…) pero hay un umbral que lamentabilísimamente ayer se cruzó”, dijo.
Te podría interesar
El lider nacional de los panista tuvo cuidado en no hablar en específico de los actos de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Amenazas de desafuero
El exdiputado federal también calificó como un “show” y un “circo” del presidente del Senado, Gerardo Fernández y el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), amenazar con desafueros a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sentenció que con tal de seguir haciendo uso del cargo hasta el último minuto y más allá de ser posible, Fernández Noroña determinó que este viernes haya una sesión extraordinaria de la Permanente para discutir el asunto de los eventuales desafueros.
Al insistir en que los morenistas quieren hacer “show” y continuar con los ataques a la oposición, sentenció que muestran su desconocimiento de la ley ya que la única instancia que puede pedir se retire la protección legal a algún parlamentario, es la judicial.
“Convocan mañana a la Comisión Permanente para votar si va a haber un desafuero, ¡no, no, no conocen ni el primer artículo de a Constitución! ¡Vulgaridad, circo!, este personaje por presidir un día más, un minuto más, ¡un segundo más es capaz de convocar a la Comisión Permanente, para volverse a despedir, es ridículo que hacen con sus shows!”, críticó.
