La vicecoordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez, informó públicamente sobre su situación conyugal.
En una inusual comunicación oficial, la congresista dio a conocer el fin de su relación matrimonial con el señor Edgar Garza Ancira, por motivos personales que dijo, no revelará.
Cero vínculos con Edgar Garza
En un escrito de cuatro párrafos, la parlamentaria puntualizó que no abordará más el asunto.
Te podría interesar
Pidió respeto a su vida privada y solicitó que “de ahora en adelante” no se le vincule con el señor Garza en ningún aspecto, incluyendo el personal, laboral y político.
Jiménez Godoy señaló que su relación de pareja con el señalado finalizó en términos de madurez y respeto, por lo que cada quién tomará el camino que decida.
Te podría interesar
Precisó que mantendrá comunicación “sana y respetuosa” y de amistad con el señalado, por el bien de sus hijos.
Expresó un agradecimiento por los años de convivencia con Edgar Garza, así como su desempeño de “padre amoroso, responsable y protector”.
Unidos por “Que Siga la Democracia”
El ahora excónyuge de la congresista federal fue sometido hace unos meses a proceso sancionatorio dentro del partido guinda, por promover la formación de una nueva fuerza política a través de la organización denominada “Que Siga la Democracia”.
Previo a la expulsión, renunció a su militancia.
“Que Siga la Democracia” intervino en su momento, en respaldo y apoyo a las campañas electorales morenistas, así como en la organización de la consulta en materia de revocación de mandato en el año 2022, durante el sexenio del entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por esa intervención, la organización que en enero de este 2025 solicitó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como nuevo partido político, aunque sigue ligado a Morena, fue sancionada al cometer irregularidades como la entrega de casi 15 mil firmas de personas fallecidas, haciéndolas pasar por apoyos al proceso de revocación.
Fue en 2021 cuando Garza Ancira y la diputada Jiménez Godoy crearon y dirigieron “Que Siga la Democracia”.
En enero del presente año, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro afirmó que desde junio del 2023 dejó de pertenecer a la organización que quedó al mando de su ahora exesposo, que busca convertirla en un partido político distinto, pero afín a Morena.
