Julio César Chávez Jr. abandonó el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
Este fin de semana, un juez federal vinculó a proceso a Julio César Chávez Jr. por delincuencia organizada; sin embargo, le concedió llevar su procedimiento en libertad provisional.
El boxeador está sujeto a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de tráfico de armas. No obstante, Enrique Hernández, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo, Sonora, solo le impuso la prohibición de salir del país y de acercarse a los testigos.
Te podría interesar
Julio César Chávez Jr. no tendrá que llevar a cabo la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, ya que el juez consideró que podría ser objeto de acoso al acudir a realizar este trámite.
Asimismo, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Te podría interesar
El hijo mayor de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, ha sido vinculado con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
Fue detenido en Studio City, California, por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y deportado a México.
La defensa considera que la Fiscalía no ha reunido las pruebas suficientes para sustentar las acusaciones contra el boxeador.
