El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó este sábado del aseguramiento de más de mil paquetes de cocaína que estaban ocultos en un tráiler en el estado de Sonora.
En una publicación en redes sociales, el encargado de la seguridad en el país indicó que como parte de las acciones de vigilancia en la carreteras del país, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a una persona.
"Detuvieron a una persona y aseguraron un tráiler que transportaba 1,201 paquetes con cocaína ocultos en su estructura", detalló.
Te podría interesar
En un comunicado, se precisó que las acciones se llevaron a cabo en el municipio de San Luis Río Colorado, donde se detectó un tractocamión acoplado a una caja seca.
Al revisar el vehículo se identificaron irregularidades y modificaciones en el techo de la caja del tráiler, por lo que se llevó a cabo una revisión minuciosa.
Te podría interesar
“Como resultado hallaron los paquetes confeccionados en plástico negro que contenían en su interior una sustancia con las características de la cocaína”, se lee.
Fue así que se procedió a detener al conductor de la unidad y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
La SSPC informó este sábado del aseguramiento de más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero, en acciones realizadas en el mar.
En los hechos participaron elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa, FGR, Guardia Nacional y de la SSPC, quienes detuvieron a cuatro personas y aseguraron 601 kilos del narcótico.
La detención derivó de recorridos de vigilancia marítima y aérea en aguas nacionales, en donde se emplearon embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México, las cuales detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo.
En la embarcación se transportaban 20 bultos tipo costalillas, por lo que se procedió a una inspección, donde se hallaron 600 paquetes confeccionados en plástico negro que contenían aproximadamente 601 kilos de cocaína.
Con el aseguramiento, suman 1.5 toneladas de cocaína aseguradas en días recientes en acciones consecutivas; y 47 toneladas de droga asegurada en el mar durante la presente administración.
La SSPC indicó que con esta acción se evitó que alrededor de 1 millón 203 mil dosis llegaran a manos de jóvenes, lo que también representa una afectación económica a los grupos delictivos de 139 millones 773 mil 562 pesos.
