Fue el 17 de agosto, cuando Danna Angelina Muñoz Rayón, de 21 años fue reportada como desaparecida en el Fraccionamiento Romanza, en Chihuahua. Esto fue por un mensaje anónimo, por el cual se inició una búsqueda que no solo paralizó a su familia, también se hizo tendencia en las redes sociales.
Sin embargo, un mensaje en las plataformas digitales alertó a sus familiares y a las autoridades, una amiga de ella que también estaba privada de su libertad y que tuvo la suerte de escapar, fue la clave para encontrar el cuerpo de Danna Angelina Muñoz Rayón.
¿Qué ha sucedido con el caso?
Fue el día sábado, cuando la joven no llegó a su casa, pues se iba a reunir con sus amigas, ante la desesperación trataron de contactarla y no obtuvieron respuesta, por lo que sus familiares tomaron la decisión de poner un reporte de desaparición en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).
Te podría interesar
Tras viralizarse el caso, algunos mensajes en redes sociales indicaron que la joven se encontraba Fraccionamiento Romanzza, en esos mismos se pedía actuar de forma rápida para evitar que su cuerpo fuera desaparecido.
“Discúlpeme que se lo diga. Yo soy su amiga, la que logró escapar. Y, señora, si está viendo esto, ya entre y busque en la parte de atrás. Yo miré todo lo que pasó”.
Por su parte las autoridades, detallaron que la amiga declaró que entraron juntas, alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo y que, dentro de la vivienda, fueron privadas de la libertad.
Sin embargo, las autoridades no pudieron ingresar, porque no contaban con la orden, aunque fuera del domicilio ya se encontraban varias personas manifestándose para que se actuara y no sucediera una tragedia.
Fue hasta la medianoche del martes 19 de agosto, que agentes del Ministerio Público ingresaron a la vivienda, pero ya era demasiado tarde, pues el cuerpo de Danna Muñoz fue localizado en el patio trasero, enterrado bajo una plancha de concreto.
