POLÍTICA

Monreal califica como positiva la reunión entre SEGOB y diputados de oposición

El coordinador de Morena dijo que él fue quien propuso este encuentro con la encargada de la política interna y se realizó con “un alto nivel político y sin insultos”.

La reunión de los grupos parlamentarios con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue de nivel político.
La reunión de los grupos parlamentarios con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue de nivel político. Créditos: X: @DiputadosMorena
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la reunión de los grupos parlamentarios con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue “una reunión buena” con nivel político, pero se negó a revelar los planteamientos de la oposición.

Durante la Legislativa del Pueblo, el coordinador de Morena dijo que él fue quien propuso este encuentro con la encargada de la política interna y se realizó con “un alto nivel político y sin insultos”, sin embargo reconoció que se “filtró” el encuentro por parte de algunos legisladores de otros partidos.

Solamente detalló que entre las exposiciones de los grupos parlamentarios se cuestionó si habrá iniciativa preferente por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum y se les respondió que no, solo que el tema de la extorsión es el de mayor interés; además se les extendió la invitación para que su partidos participen en la mesa para la Reforma Electoral; sin embargo rechazó este encuentro se vaya a realizar con la mandataria federal.

Sobre los señalamientos sobre un vuelo en primera clase por parte del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, Monreal Ávila dijo que “deberían de dejar de satanizar estas cosas”, especialmente porque Ebrard ha ofrecido un gran servicio al país, especialmente en el tema de los aranceles.

Sin embargo sí reiteró el llamado a atender las recomendaciones de la propia presidenta Sheinbaum sobre los viajes y gastos onerosos porque aún cuando se encuentra de licencia en su militancia, los escándalos y todo lo que ellos hagan le afectan directamente.

Finalmente fue cuestionado sobre si se ha hablado de su ratificación como coordinador de los diputados de Morena y respondió que él es un “hombre de estado” al que no le preocupa esta decisión, incluso bromeó diciendo que últimamente ha dormido bien “porque dejé de tomar café” y dijo estar “feliz, feliz, feliz”, actualmente.