La presidenta Claudia Sheinbaum argumentó que el nombramiento de Genaro Lozano como embajador de México en Italia se dio porque consideró que era una buena opción para el cargo.
Esta maña desde Palacio Nacional, la mandataria destacó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya ratificado el nombramiento de Lozano.
La jefa del Ejecutivo recordó que Lozano trabajó en Televisa y es un activista de los derechos de la comunidad LGBT, pero sobretodo, apoyó el movimiento de la transformación.
Te podría interesar
“Es un experto en relaciones internacionales, aparte de defender los derechos de todas las personas LGBT y ha sido un activista en ese sentido, él nos apoyó, al final en mucho, de muchas maneras”, remarcó.
“Ayer decían 'es que es de Televisa’, sí trabajó en Televisa, él se salió de Televisa también hace ya un rato y consideré que era una buena opción”, expuso.
Te podría interesar
En ese sentido, la mandataria mencionó a la panista Margarita Zavala quien expresó su indignación tras el nombramiento del próximo embajador ya que no cuenta sin una carrera en el servicio exterior mexicano.
“Ayer dice Margarita Zavala que estaba muy molesta pero no pudo decir por qué, porque dice que el servicio exterior es imparcial, no representa a México el embajador o embajadora”, remarcó.
