El posible cambio en las titularidades de las coordinaciones de los grupos parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado corresponderá decidirlo a sus integrantes, anunció Luisa María Alcalde Luján.
La dirigente nacional de Morena adelantó que el partido no intervendrá en esa decisión que solo corresponde tomar a los legisladores federales de su partido.
Lo anterior al ser cuestionada sobre este escenario, luego de la reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el coordinador de los diputados Ricardo Monreal Ávila y el de los senadores Adán Augusto López Hernández.
Alcalde Luján descartó una ruptura con sus aliados, el Partido Verde Ecologista y el del Trabajo por la reforma electoral y el tema de la disminución de los plurinominales y dijo que en democracia es necesario construir consensos y por ello adelantó que en un futuro se reunirá con sus dirigencias para dialogar respecto a estos temas.
En su visita a Chilpancingo, Guerrero adelantó que en la reunión del Consejo Nacional proyectada para este miércoles, se propondrá que se otorgue una extensión de las dirigencias estatales de Morena para que puedan continuar hasta el 2027.
Anteriormente había anunciado que con el objetivo de concluir con el proceso de conformación de los comités secciónales y el cumplimiento de la meta de 10 millones de afiliados, se pedirá esta ampliación de periodos para la dirigencia nacional y los estatales.
