POLÍTICA

Llama Alcalde a la unidad ante el avance de la derecha en Sudamérica

Insistió en la importancia de mantener los proyectos progresistas que han sacado a millones de personas de la pobreza.

Alcalde Luján afirmó que la clave está en mantener la unidad del movimiento de la 4T.
Alcalde Luján afirmó que la clave está en mantener la unidad del movimiento de la 4T.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, dijo que la derrota electoral de la izquierda en Bolivia es el resultado de “una embestida de la derecha a nivel mundial que busca avanzar” y por ello hizo un llamado a la unidad de su partido y a defender la transformación.

En conferencia de prensa, dijo que la clave está en varios temas “uno: en mantener la unidad de nuestro movimiento; en entender que, más allá de las aspiraciones personales, que son muy válidas, muy por encima de nuestras aspiraciones está el país y está la transformación, y hay que defenderla”.

Insistió en la importancia de mantener los proyectos progresistas que han sacado a millones de personas de la pobreza y de manera paralela, contrarrestar las mentiras de la oposición.

“Todos los días levantarse con una mentira nueva, y si no es el gobierno espía, es el gobierno represor, es el narcogobierno, y todas esas mentiras y noticias falsas nosotros las tenemos que desmentir a diario, y tenemos que informarle a la gente qué es lo que está pasando”, manifestó.

En otro tema, cuestionada sobre presuntas irregularidades en el uso de los recursos públicos por parte de la alcaldesa de Morena en Acapulco, Abelina López Rodríguez, la presidenta del partido la defendió al asegurar que la Auditoria Superior de la Federación sólo ha hecho observaciones.

Alcalde Luján aseguró que la alcaldesa que gobierna Acapulco desde octubre de 2021 enfrenta “observaciones” sobre el destino de los recursos como lo hace cualquier alcalde y dijo que “es una buena compañera”. La Auditoría Superior de la Federación ha señalado que el gobierno de Acapulco en la auditoría de 2023 se detectó un probable desvío de 898 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, entre otras irregularidades financieras.