El Huracán Erin continúa creciendo en tamaño y fuerza este lunes 18 de agosto de 2025, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), tras fortalecerse nuevamente como categoría 4. El ciclón, que actualmente mantiene vientos sostenidos de 115 nudos (aprox. 213 km/h), se consolida como un poderoso sistema que ya deja efectos en el Caribe y representa riesgos para varias zonas del Atlántico en los próximos días.
Erin amplía su campo de viento y se fortalece nuevamente
De acuerdo con los datos recopilados por los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea de EE. UU. y observaciones satelitales recientes, el radio de vientos con fuerza de huracán se extiende ya hasta 70 millas náuticas, mientras que los vientos de tormenta tropical alcanzan las 200 millas náuticas desde el ojo del huracán.
El ojo del ciclón, que ahora mide unos 30 millas náuticas de diámetro, muestra mesovórtices en su interior y evidencia de paredes concéntricas, un fenómeno característico de los huracanes de gran intensidad.
Te podría interesar
El NHC advierte que la convección profunda —es decir, la formación de tormentas intensas alrededor del ojo— ha aumentado en simetría y fuerza.
¿Cuál es la trayectoria del Huracán ‘Erin’?
Durante las últimas seis horas, el huracán mostró un ligero desvío hacia el oeste, pero la tendencia general sigue siendo oeste-noroeste a 11 nudos. Se espera que este mismo lunes y el martes comience un giro gradual hacia el norte, debido a la influencia de la cresta subtropical.
Te podría interesar
Este cambio de dirección llevaría al núcleo de Erin a avanzar a medio camino entre las Bermudas y la costa este de Estados Unidos entre miércoles y jueves. Posteriormente, una vaguada atmosférica empujará al ciclón hacia el noreste, adentrándose en el Atlántico Norte.
Zonas afectadas este lunes 18 de agosto
Fuertes lluvias sobre porciones de Hispaniola hoy y sobre Turcas y Caicos y las Bahamas hasta el martes, con posibilidad de inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales.
Oleaje peligroso y corrientes marinas amenazando la vida en las playas de las Bahamas, la costa este de EE. UU., Bermudas y el Atlántico de Canadá durante los próximos días.
Vientos fuertes que podrían afectar a los Bancos Exteriores de Carolina del Norte y a Bermudas en la segunda mitad de la semana.
