El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña presentó su informe de labores.
El evento titulado “A ras de tierra“ se llevó a cabo en la antigua sede del organismo senatorial, debido a que en su edificio principal se están realizando adecuaciones para la ceremonia del próximo 1 de septiembre.
A la cita llegó por el Gobierno Federal, el subsecretario de Gobernación, Cesar Yáñez. También asistió la escritora Elena Poniatowska.
Acudieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; la vicepresidenta de San Lázaro, Dolores Padierna; el coordinador de Morena, en el Senado, Adán Augusto López; el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya; y otros congresistas invitados.
Minutos después llegaron la senadora de Morena, Andrea Chávez; así como la escritora Elena Poniatowska; y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Antes del arranque de informe, amenizó la espera un conjunto de música barroca.
Segundo informe
Afuera del recinto senatorial, se instaló una carpa y se colocaron sillas para los simpatizantes que llegaron al lugar, ver en la pantalla el primer informe y en persona, el Segundo informe del senador Fernández Noroña.
Algunas de las personas que llegaron al lugar para estar afuera del recinto, fueron ingresadas para ocupar algunas de las sillas en el área del informe principal y evitar que se vieran vacías.
