CÁMARA DE DIPUTADOS

Molestan a Gutiérrez Luna cuestionamientos por lujos; es 'campaña armada'

Visiblemente incómodo con los cuestionamientos sobre los lujos que ha mostrado públicamente y si coinciden con sus ingresos, el presidente de la Cámara responde que ya dio aclaraciones.

Señalamientos en su contra por vida de lujos son parte de una 'campaña armada con muchas mentiras', revira.
Señalamientos en su contra por vida de lujos son parte de una 'campaña armada con muchas mentiras', revira.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, mostró su molestia con los cuestionamientos sobre el estilo de vida que llevan él y la también diputada federal del Partido de Trabajo (PT), Diana Karina Barreras.

Abordado en el marco del informe del presidente del Senado de la República, realizado este jueves, el diputado Gutiérrez Luna, se mostró incómodo cuando se le consultó sobre el recuento de posesiones y objetos de valor que él y la diputada Barreras Samaniego, su esposa, han mostrado en sus cuentas en redes sociales y en su vida cotidiana.

Tajante, acusó que los señalamientos en su contra por el tren de vida y gastos que él y su cónyuge llevan, forman parte de una campaña orquestada en su contra, a base de mentiras.

Dijo que para él el asunto es "caso cerrado".

“Ya lo aclaré, eso lo aclaré, quedó muy claro, la verdad es que es una campaña armada con muchas mentiras, es un tema que para mí está completamente cerrado”, intentó dar fin a sus comentarios.

Se le preguntó cómo lograrán quitarse el estigma, él, la diputada petista y otros líderes morenistas exhibidos en viajes y compras de lujo en destinos turísticos del extranjero.

También se le dijo que la Presidenta de la República ha hecho reiterados llamados a la “justa medianía” y a que se ejerza el poder con humildad.

“Yo lo he dicho muy claro, he dado ejemplos, he señalado que son mentiras, que es un tema que se trata de una campaña y más allá de eso ya no tengo ningún comentario sobre eso”, remató.

Reporteros insistieron sobre lo que hará para salvar su imagen pública ante las constantes críticas.

Asimismo, se le preguntó si sus ingresos son suficientes para adquirir algunos de los accesorios y artículos de lujo que él y su cónyuge han exhibido en sus redes sociales, y que de acuerdo a estimaciones de precios al público superan los cuatro millones de pesos, el congresista insistió en que esas son afirmaciones sin sustento.

“Oiga, pero no corresponde digamos su ingreso como diputado…”, se le comentó.

“Esa es una afirmación falsa. Gracias, ya lo aclaré. Gracias”, dijo y emprendió el camino hacia un automóvil color blanco que abordó respondiendo de manera cortada, alzando los hombros en señal de fastidio y azotando la puerta del vehículo.