El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una presunta persecución política contra opositores en México, además de calificar como “una farsa” la reforma judicial y la reforma electoral que, según dijo, se pretende imponer en el país.
En el marco de sus actividades como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Moreno Cárdenas aprovechó para referirse a la situación política nacional.
“México no se calla. Vamos a dar la batalla con toda la fuerza, porque nadie va a pisotear la democracia ni a someter a nuestro pueblo”, expresó en redes sociales.
Te podría interesar
Previamente, el líder priista dio a conocer que se reunió con Albert Ramdin, secretario general de la OEA, con quien conversó sobre temas relevantes para América Latina y el Caribe, como educación, migración y democracia.
Moreno señaló que también compartió “sus preocupaciones sobre el camino que está tomando el gobierno mexicano: generando incertidumbre para la justicia y la legalidad, para la libertad de expresión, y permitiendo que el crimen organizado siga escalando, incluso en las esferas del gobierno”.
Te podría interesar
El dirigente anunció en días recientes que acudirá a diversos organismos internacionales para denunciar “la persecución” en su contra, luego de que la Fiscalía de Campeche solicitó su desafuero ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con base en cinco denuncias por presuntos actos de corrupción durante su mandato como gobernador.
