Las intensas lluvias que se han registrado en la Ciudad de México en los últimos días afectaron a la Cámara de Diputados.
Al dar cuenta de la situación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que los desperfectos provocados serán atendidos con los recursos disponibles en el recinto.
Señaló que las afectaciones son “delicadas” y se remediarán con los ahorros que se han logrado generar en la administración del Palacio Legislativo.
Te podría interesar
No precisó de cuántos recursos se dispondrá para reparar los desperfectos ocasionados por las precipitaciones.
Lluvias abren un hoyo en la Cámara de Diputados
Al mostrar en redes sociales y a través de fotografías y videos difundidos en el complejo parlamentario, algunas de las afectaciones provocadas por las últimas lluvias, el congresista dejó ver encharcamientos en las áreas del basamento y estacionamientos.
Te podría interesar
También mostró gráficas de algunas oficinas a las que el agua se coló.
Asimismo, enseñó el “socavón” que se abrió a un costado de uno de los edificios de la Cámara.
De acuerdo a la información disponible, la oquedad de aproximadamente dos metros de largo y seis de profundidad, se generó en la orilla de uno de los patios del recinto, ubicado entre los edificios A y H.
“Las lluvias atípicas que han afectado a CDMX y Estado de México también tuvieron impacto en la Cámara de @Mx_Diputados. Actuamos de inmediato para garantizar la seguridad de las y los trabajadores, sin suspender labores y reforzando medidas preventivas ante futuros fenómenos”, indicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
A su publicación, agregó un video donde mostró imágenes de encharcamientos en calles de la Ciudad de México, pero también algunos aspectos de los daños que se presentaron en el recinto parlamentario.
Presentó objetos como sillas y mesas rodeados por agua en oficinas del basamento de la Cámara, así como un chorro de agua cayendo sobre cajas metálicas, también el basamento, donde se resguardan cables y conexiones.
Mostró parte de su recorrido por la Cámara para verificar el grado de afectación y refrendó que el costo de las reparaciones se cubrirá con ahorros generados.
