POLÍTICA

Genocidio de Israel contra Palestina, denuncia embajadora ante diputados federales

Ante el grupo de amistad México-Palestina de San Lázaro, la embajadora Nadya Rasheed advierte que la historia juzgará a quienes alzaron la voz y quienes ignoraron las atrocidades.

Nadya Rasheed, embajadora del Estado de Palestina en México.
Nadya Rasheed, embajadora del Estado de Palestina en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados se instaló el grupo de amistad México-Palestina.

En ese marco, la embajadora de Palestina en nuestro país, Nadya Rasheed expuso los horrores que vive su nación bajo ataque del gobierno de Israel y el “genocidio” que está emprendiendo con el fin de aniquilar a ese pueblo.

Conmovida a punto de las lágrimas en un par de ocasiones, la representante de Palestina advirtió que la historia registrará la respuesta de los países ante los atroces hechos.

Serán recordados quienes tuvieron el valor de alzar la voz y quienes decidieron mirar a otro lado, enfatizó, tras reconocer a México y la postura de respaldo a su país y su pueblo expuesta en foros y ante organismos internacionales como la Corte Internacional de Justicia y la Asamblea General de la ONU.

Esos esfuerzos no son menores, considero.

“Todos y cada uno de los habitantes de mi pueblo viven (…) viven en cada palabra que pronuncio ante ustedes, hermanos (…) es inadmisible minimizar los inmensos e innecesarios daños históricos de este genocidio, herida abierta en nuestra dignidad”, remarcó.

La invitada denunció que el pueblo palestino está sujeto a matanzas en masa, violaciones a los derechos humanos fundamentales, a crímenes de lesa humanidad cometidos en su contra con la intención de desaparecerlos de la faz de la tierra.

No hay justificación posible a los actos del gobierno israelí, dijo, que ha bloqueado el acceso a ayuda humanitaria y ha masacrado a personas que en refugios esperan tener un poco de agua y comida.

Recalcó que minuto a minuto, niños y mujeres, hombres y familias son asesinadas, mutiladas y vejadas, mientras las ciudades palestinas son reducidas a cenizas.

Al finalizar su intervención, la embajadora Rasheed recibió muestras de respaldo al grito de “desde el río hasta el mar, Palestina vencerá” y “viva viva Palestina”.

Asilo a niños palestinos huérfanos

Como invitado especial, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reiteró su propuesta de que México abra sus puertas a los menores de edad que hayan quedado huérfanos a partir del recrudecimiento del asedio de Israel.

Calificó los hechos como “un fracaso de la humanidad”, como un acto de barbarie que ha provocado la muerte de más de 18 mil niños, niñas y adolescentes.

Aplaudió que la Presidenta de la República haya calificado como viable la petición de adoptar niños de origen palestino que han quedado en la orfandad, y comparó esa moción con la determinación que en su momento tomó el Presidente Lázaro Cárdenas, de recibir a los refugiados del exilio español.

Compartió con el Grupo de Amistad el tema del video que se le hizo, donde una niña palestina lo llama por su nombre y le pide que la salve a ella y a otros niños afectados por las acciones del gobierno israelí, cuyo proceder calificó de inhumano y “nazi”.

“Y a mí lo que acabó de conmoverme porque este es un drama de muchas décadas, es que una niña palestina, no sé por qué, a mí me mandó un video diciendo que los salve, yo que soy un luchador social de toda la vida nunca sentí que una tarea me sobrepasara, siempre pensé que podría con cualquier responsabilidad, esta me sobrepasa con mucho”, externó el legislador.

Refrendó el llamado a sumar voces a nivel nacional e internacional para exigir y lograr que pare “la barbarie, este comportamiento salvaje, inhumano, nazista”, remarcó.