El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Afirmó que el mandatario venezolano “debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena”.
El líder priista sostiene que varios políticos emanados de Morena mantienen una relación estrecha con el gobernante venezolano, por lo que las autoridades mexicanas deben investigar estos hechos.
Te podría interesar
La denuncia se presenta luego de que, en días pasados, el gobierno de Estados Unidos duplicó la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente Nicolás Maduro, al pasar de 25 a 50 millones de dólares.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que Maduro es “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo” y una amenaza directa para la seguridad de su país.
Te podría interesar
Maduro es acusado de encabezar el llamado “Cártel de los Soles”, integrado por altos funcionarios del gobierno, militares y miembros del aparato judicial.
Además, se le vincula con los cárteles de Sinaloa y del Tren de Aragua, así como con las FARC de Colombia.
