El presidente saliente del Senado de la República, Gerardo Fernández, negó tener diferencias con la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el tema de la austeridad, la “justa medianía”, así como los gastos y lujos que liderazgos de esa fuerza política han exhibido públicamente.
El legislador aclaró que él no ha dicho que no esté de acuerdo con la austeridad a la que han llamado la Presidenta de la República y la dirigencia del partido guinda.
No obstante, refrendó que se ha manifestado a favor del derecho a gastar en lo que se considere y se elija, siempre y cuando no sobrepase el nivel de los ingresos.
Te podría interesar
“Andan intrigué e intrigue, no ustedes, algunos espacios, de que yo traigo un debate con la dirección de Morena. Yo no estoy diciendo nada que no haya dicho Juárez. Juárez dice: disponiéndose a vivir en la honrada medianía, pero no se queda ahí, qué proporciona la retribución que la ley le señala”, enfatizó.
Reiteró que si se da una lectura completa a la máxima que en su momento estableció el Presidente Benito Juárez, debe quedar claro que la “justa medianía” no corresponde a límites que marquen personas o dirigentes, sino al nivel de los ingresos.
Te podría interesar
“Es la retribución que la ley señala”, insistió.
Sanción a servidores públicos por corrupción
En el marco de los escándalos que rondan a liderazgos morenistas por las vacaciones de lujo, compras en tiendas de marcas renombradas, relojes, joyas y accesorios lujosos con los que han aparecido públicamente, el presidente del Senado dijo que si esos gastos han superado el monto de los ingresos de los involucrados y no han salido de sus bolsillos, se trata de casos de corrupción.
Se manifestó a favor de que esas irregularidades sean penalizadas.
“Yo creo que quien tiene gastos por encima de su ingreso, a menos de que tenga otra actividad económica pública evidente, está incurriendo en actos de corrupción y creo que eso debe sancionarse, no el que lo gastes de determinada manera”, remarcó.
