En las últimas horas, el nombre de "Rocío Mendoza" causó un gran revuelo, luego de que se diera a conocer su presunta desaparición al salir de la plaza comercial Parque Tezontle, en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, con el paso del tiempo, se reveló que la noticia era falsa y que las imágenes difundidas de la joven no pertenecían a Rocío, sino a una mujer llamada Antonia Osorio.
La noticia surgió luego de que un perfil en Facebook bajo el nombre de Yosahandi, presunta amiga cercana de Rocío, habría compartido la ficha de búsqueda solicitando apoyo para dar con su paradero. De acuerdo con la descripción, la joven portaba una camisa negra de satín, un pantalón de mezclilla negro, tenis color café, chamarra larga café y bolsa cruzada beige.
Además, se mencionaba que "Rocío Mendoza" mide 1.69 metros y presentaba como características físicas distintivas perforaciones en la nariz y en las orejas, uñas largas pintadas de blanco y varios tatuajes: una letra “E” en la muñeca derecha, así como un sol y la palabra “tato” en la muñeca izquierda.
Te podría interesar
No obstante, el post fue eliminado de redes sociales, lo cual comenzó a generar algunas sospechas entre las y los usuarios. Horas más tarde, se ha confirmado que se trató de información falsa. Incluso, Antonia Osorio reveló que no es mexicana.
"No existe registro de ningún reporte": Comisión de Búsqueda
Tras la difusión en diversos medios digitales y páginas de Facebook de una publicación hecha por una amiga de Rocío sobre su presunta desaparición, la asociación Familias Unidas por una Causa A.C. dio a conocer un comunicado emitido por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En él se precisa que el documento que circula “no es oficial, carece de folio” y que no existe registro de algún reporte de desaparición que coincida con dicha descripción.
Hizo un llamado a la población para verificar la información antes de difundirla y a presentar denuncias formales en caso de desaparición, con el fin de activar los protocolos de búsqueda correspondientes.
La desaparición de Rocío Mendoza es falsa; la joven que aparece en la presunta ficha de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se llama, de acuerdo con las más recientes actualizaciones del caso, Antonia Osorio.
