Luego de una disputa que acabó con la vida de dos hermanos en la colonia San Isidro, Xochimilco, la escena del crimen fue distorsionada y saqueada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuya acción quedó captada en las cámaras de video.
La madrugada del 4 de julio, Víctor y Manuel Jiménez convivían y tomaban en su hogar, en algún punto de la madrugada, empezaron a discutir, pero la tensión escaló hasta los golpes. Víctor, fuera de sí, tomó una pistola y asesinó a su hermano; horas después, tras seguir bebiendo, se disparó dentro de una habitación en el domicilio antes mencionado.
Los vecinos, alarmados por los disparos, llamaron al 911. Minutos después, elementos policíacos llegaron al lugar marcado con el número 13 de la calle Zacopan, y allí encontraron los cuerpos sin vida de los hermanos Jiménez.
Te podría interesar
Policías saquean casa en Xochimilco tras doble homicidio
Videos divulgados en redes sociales, muestran cómo al menos cinco uniformados ingresaron a distintas habitaciones, hurgaron debajo de colchones y revisaron cajones.
En las imágenes se ve claramente cómo los oficiales se llevan una consola PlayStation 5 y, de acuerdo con los testimonios de familiares, también desaparecieron una Nintendo Switch y alrededor de 150 mil pesos que estaban guardados en dos cajas fuertes.
Te podría interesar
Lejos de preservar la escena del crimen, los elementos aprovecharon el caos para robar pertenencias de la familia Jiménez. La Fiscalía de Homicidios ya tomó cartas en el asunto y dio aviso a la Fiscalía de Servidores Públicos para investigar a fondo el caso.
Los responsables del saqueo ya fueron ubicados
Las autoridades confirmaron que los policías involucrados ya fueron identificados, incluido un mando del sector Xochimilco que estaba a cargo durante el turno en el que ocurrieron los hechos. Todo indica que este superior permitió y toleró el saqueo, por lo que también será llamado a rendir cuentas.
La familia de las víctimas exige justicia por el abuso de autoridad y el robo cometido por quienes, en teoría, debían proteger la escena y garantizar la legalidad, en lo que ha sido catalogado como una tragedia.
