POLÍTICA

Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña Nieto

La mandataria federal dijo que es tarea de la FGR explicar los detalles sobre esta investigación en la que se argumentó no hubo pruebas suficientes.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México durante conferencia en Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México durante conferencia en Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se ventilaran en Israel la presunta entrega de sobornos al expresidente Enrique Peña Nieto por la adquisición del sowtware espía Pegasus y de que la FGR confirmara que va a solicitar esa información al Estado israelí, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya un pacto de impunidad entre su sucesor Andrés Manuel López Obrador y el ex mandatario priista.

Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña Nieto

En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo recordó que tras la consulta para enjuiciar a los expresidentes no se logró el número de participación requerida y que de ahí el expresidente López Obrador decidió dejar el tema de lado.

“No hubo pacto de impunidad, es más, hubo una consulta pública y si se juzgaba los expresidentes no alcanzó el pues el número suficiente de votos, pero una consulta pública, entonces no es que haya habido un pacto de impunidad , lo que dijo entonces el presidente López Obrador que es público es: nosotros nos interesa aquí en adelante”, señaló.

En este sentido la mandataria federal dijo que es tarea de la FGR explicar los detalles sobre esta investigación en la que se argumentó no hubo pruebas suficientes.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo criticó al expresidente Vicente Fox, quien aseguró por los dichos de Francisco Labastida plasmados en un libro, llegó al poder por un acuerdo con Ernesto Zedillo y Estados Unidos. En este sentido afirmó que el panista es un traidor de la democracia.

“Andaban celebrando hace unos días los 25 años de la traición de la democracia porque la verdad Fox es eso es un traidor a la democracia, hay mucha gente primero fue un pacto con Zedillo dicho por el propio la Bastida en su libro y con Estados Unidos, dicho por Labastida, y segundo, pues nada más hablemos del fraude electoral del 2006, indicó.