A poco más de un mes de las elecciones judiciales, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay que temerle a la democracia, pues ahora los juzgadores fueron electos por la ciudadanía y no por el poder ejecutivo con anuncia del Senado de la República.
De gira por San Luis Potosí, la mandataria federal sostuvo que ahora en México habrá un verdadero Estado de derecho y la justicia será la guía, pues los nuevos ministros y ministras le responden al pueblo y no a unos cuantos intereses.
“No tenemos por qué tenerle miedo a la democracia. Ahora nos dicen: “Es que la Presidenta es autoritaria”. ¿Cómo voy a ser “autoritaria”?, si al revés: en vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos “que decida el pueblo de México”. Y la democracia es eso, es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo de México, esa es la verdadera democracia”, indicó.
Posteriormente, durante la inauguración de la Central de Ciclo Combinado en Villa de Reyes, en esa misma entidad, la titular del
Ejecutivo anunció que serán unas 60 centrales de ciclo combinado las que se construirán durante su administración para llevar luz a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una manera más eficiente.
"Y ahora estamos dándole todavía más capacidades a la Comisión Federal de Electricidad. El objetivo es que durante el sexenio construyamos 26 mil megawatts de Comisión Federal de Electricidad, son como 60 plantas como esta, más o menos.
El desarrollo energético de la nación descansa principalmente en Comisión Federal de Electricidad”, expuso.
Sheinbaum Pardo agregó que es principalmente en la CFE donde descansa el desarrollo energético del país, empresa que se "renacionaliza" y se recupera su esencia pública.
