El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “México tiene 90 días para actuar con inteligencia y firmeza”, tras el acuerdo alcanzado entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario estadounidense Donald Trump para no aplicar, este 1 de agosto, un arancel del 30 por ciento a todas las exportaciones mexicanas.
'México tiene 90 días para actuar': PRI exige investigar también a “narco políticos”
En redes sociales, Moreno Cárdenas señaló que “la prórroga con Estados Unidos es una oportunidad, no un respiro”.
Por ello, consideró necesario “construir una estrategia comercial sólida, que dé certidumbre a los inversionistas y defienda a nuestros productores”.
Te podría interesar
Sin embargo, el líder del PRI insistió en que debe enfrentarse con seriedad lo que ha dañado la relación bilateral: “la infiltración del crimen organizado en la política”.
Reiteró su demanda para que se investigue y procese “a los narcopolíticos de Morena”, y retomó la exigencia de que se someta a investigación al expresidente Andrés Manuel López Obrador; a su hijo, Andrés López Beltrán; al senador Adán Augusto López; y al titular de la SEP, Mario Delgado.
Te podría interesar
Asimismo, pidió investigar a las personas gobernadoras Rubén Rocha (Sinaloa), Américo Villarreal (Tamaulipas), Layda Sansores (Campeche), Marina del Pilar (Baja California) y Alfonso Durazo (Sonora); además del exdirector de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, vinculado a la organización criminal “La Barredora”.
“La confianza se recupera con decisiones valientes, no con discursos. México puede salir adelante, pero hay que hacer las cosas bien”, concluyó.
