Con la entrega de guitarras de Paracho, inicio el programa México Canta y Michoacán toca en dicha entidad; 5 mil guitarras acústicas serán repartidas en 360 secundarias públicas de territorio michoacano.
En presencia de lauderos, luthiers, familias y estudiantes reunidos en la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas” del municipio de Paracho, secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dieron banderazo de salida a la iniciativa respaldada por la Secretaría de Cultura federal para el desarrollo de las artes entre el alumnado.
“En cada taller de Paracho, en cada banco de trabajo, en cada herramienta gastada por el uso, está el corazón de generaciones que crean belleza como un acto revolucionario. Cuando un laudero elige la madera, cuando la acaricia para conocer su alma, cuando la moldea con talento y paciencia infinita, está ejerciendo una forma ancestral de resistencia cultural”, expresó el titular de la SEP.
Te podría interesar
La secretaria de Educación de la entidad, Gabriela Molina, destacó que, con este programa, se busca llegar a todas las secundarias y fomentar la cultura de paz, al tiempo que se apoya a los lauderos de la región. “Gracias, Presidenta, porque con su iniciativa México canta nos da un pretexto para que Michoacán toque con guitarras de Paracho”.
