Las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos, del Senado, iniciaron el proceso de comparecencias de los aspirantes a integrar el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
El proceso inició con los familiares de personas desaparecidas, quienes pidieron ser la voz de las víctimas ante el Consejo Nacional de Búsqueda y trabajar de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En este sentido, Francisco Javier Espinosa Granados consideró que la desaparición de personas se puede prevenir trabajando siempre con las familias de las víctimas.
Te podría interesar
Por su parte, Araceli Rodríguez Nava aseguró que la búsqueda de un familiar representa una constante agonía, por lo que consideró importante que se les escuche y se les brinde acompañamiento.
En tanto, José Andrés Méndez Ñeco resaltó que se requiere de la empatía por parte de las autoridades y el Ministerio Público y no esperar 72 horas para atender una denuncia y tomar en cuenta a las familias.
Te podría interesar
La lista de candidatas y candidatos está conformada por 44 personas, de las cuales, 12 son familiares de desaparecidos, 11 representantes de organizaciones civiles y 21 especialistas.
