DAVID KERSHENOBICH

Reporta secretario de salud David Kershenobich que Sarampión está bajo control

“La meta es tratar que para el mes de noviembre no tengamos casos de sarampión", señaló en encargado de la salud del país.

Informó que la dependencia a su cargo ha dispuesto de un número importante de vacunadores.
Informó que la dependencia a su cargo ha dispuesto de un número importante de vacunadores.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Salud David Kershenobich informó que se han detectado 3 mil 500 casos de sarampión y 12 muertes en el país, añadió que la vacunación ha aumentado, especialmente en Chihuahua, conteniendo el brote.

 “Tenemos todavía alrededor de tres mil quinientos casos de sarampión detectados en todo este período de tiempo. Han fallecido doce personas por sarampión. Hemos incrementado la vacunación en forma muy importante y el brote se ha ido conteniendo en forma importante alrededor de Chihuahua es donde realmente tenemos el brote”, señaló.

Kershenobich señaló que se espera eliminar casos para noviembre porque se cuenta con suficientes vacunas para alcanzar el 95 por ciento de inmunización.

“La meta es tratar que para el mes de noviembre no tengamos casos de sarampión y pudiéramos nuevamente estar libres de sarampión. El programa de vigilancia epidemiológica se ha reforzado mucho en el país con todos los laboratorios estatales y los casos confirmados son casos con PCR, con técnicas avanzadas,” indicó.

Informó que la dependencia a su cargo ha dispuesto de un número importante de vacunadores junto con la secretaria, con la gobernadora del estado de Chihuahua y se está vacunando en forma intensiva a la población.

“Tenemos suficiente vacuna en la actualidad, hay alrededor de 6 millones de vacuna y estará por llegar más vacuna y esperamos tener vacunados a más del noventa y cinco por ciento en la población”, indicó.

Añadió que el cerco está funcionado y está fundamentalmente limitado al estado de Chihuahua. “La frecuencia y la tasa de incidencia de casos ha disminuido también en forma importante”.