CÁMARA DE DIPUTADOS

No satanizar vacaciones de lujo de morenistas, pide líder del PVEM en San Lázaro

Si viajes de morenistas al extranjero se pagaron con recursos propios, tienen derecho, dice el diputado federal Carlos Puente.

Cada quien decide cómo gastar sus recursos y utilizar su tiempo, también se debe valorar el impacto de esos actos, afirma Puente Salas.
Cada quien decide cómo gastar sus recursos y utilizar su tiempo, también se debe valorar el impacto de esos actos, afirma Puente Salas.Créditos: X Carlos Puentes
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones en el extranjero que algunos liderazgos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron y que han sido exhibidas públicamente no deben “satanizarse”, pidió el líder del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados, Carlos Puente.

El legislador dijo que habría problema con los descansos de algunos morenistas en destinos de Europa y Asia, si estuvieran gastando en ello recursos públicos.

A pregunta expresa, dijo coincidir con la Jefa del Ejecutivo Federal que ha recordado a los integrantes de la coalición política y electoral que el poder se ejerce con humildad, y que las directrices del movimiento al que pertenecen incluyen como uno de sus puntos centrales la austeridad.

“Yo me sumo a lo expresado por la Presidenta de la República, yo creo que cada uno tiene el derecho con sus ingresos que tenga y si lo pueden hacer, cada quién decidirá qué y cómo lo hace, creo que no debemos de satanizar esa parte. Lo que es importante es que no se utilicen recursos públicos para esos tiempos y esos momentos”, apuntó.

Calificó como un “doble discurso”, el que cuestione el derecho a vacacionar y descansar que los servidores públicos tienen. “Claro que tienen derecho a hacer eso, a tener una vida”, atajó.

Actos privados, impacto público

Al manifestar que se trata de decisiones personales que merecen respeto, aunado a que todos los ciudadanos tienen derecho al descanso, Puente Salas también indicó que es responsabilidad de cada quien valorar si sus actos aunque sean parte de la vida privada, pueden tener impacto positivo o negativo en la opinión pública.

Ello, en particular si se saldrá a presentarse ante la ciudadanía y a pedir el voto o respaldo.

“La Presidenta lo ha dicho y lo ha dejado muy claro que el poder se tiene que llevar con humildad, al final del día eso te puede traer un impacto positivo o negativo, cómo lo ve la ciudadanía, cómo lo ve tu electorado, si te vas a ir a presentar a un proceso electoral y ahora sí que cada quién sabe lo que hace”, remarcó.

Afirmó que a él no se le verá en videos ni fotografías realizando viajes con lujos y en el extranjero, porque el trabajo que tiene en el recinto parlamentario lo absorbe y no ha pensado en vacacionar en esta temporada.