El caso de Lady Racista sigue dando de qué hablar, luego de que este viernes se hiciera viral un video en el que la mujer, cuyo nombre real es Ximena Pichel, acusada de discriminación, fuera agredida a las afueras de los juzgados de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la grabación, se observa cómo un grupo de manifestantes la confronta con gritos, reclamos y le lanza agua cuando sale del recinto judicial y camina hacia el auto que la esperaba.
Luego de este incidente y en medio de este clima de tensión, las autoridades capitalinas confirmaron que la audiencia judicial prevista para este jueves 25 de julio y que tenía como propósito formular imputación en contra de Ximena Pichel por el delito de discriminación, luego de que el pasado 4 de julio insultara a un agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando intentaba levantarle una infracción en calles de la colonia Condesa, fue pospuesta.
Te podría interesar
¿Por qué se aplazó la audiencia de Lady Racista?
De acuerdo con fuentes cercanas a la imputada, la petición del diferimiento de este proceso fue solicitado por la defensa de Pichel, quien argumentó no tener acceso completo al expediente de investigación, razón por la que un juez de control concedió más tiempo para que la parte acusada pudiera conocer a fondo los elementos en su contra.
De este modo se informó que la audiencia ha sido reprogramada para el próximo lunes, 28 de julio.
Te podría interesar
¿Cuál podría ser la sanción para Ximena Pichel?
En caso de ser encontrada culpable, ‘Lady Racista’ podría recibir una sanción conforme al artículo 206 del Código Penal de la Ciudad de México, el cual estipula castigos para quien realice actos de discriminación por motivos de raza, género, edad, origen nacional u otras condiciones que atenten contra la dignidad humana, un delito que puede castigarse con una pena de 1 a 3 años de prisión.
Sin duda, más allá del proceso judicial, este caso abre la conversación sobre los prejuicios que persisten en la sociedad y cómo se manifiestan en actos cotidianos. La reacción pública ante Lady Racista no solo refleja indignación, sino también una exigencia creciente por justicia social y respeto mutuo en los espacios públicos.
