POLÍTICA

Movió al Congreso a dar condolencias por Ozzy y ahora dice que fue 'irrelevante'

Resta importancia Gutiérrez Luna a las condolencias desde el Congreso de la Unión por la muerte del vocalista de la banda Black Sabbath, promovidas por él mismo.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena.
Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, acusó que existe una campaña para descalificarlo a él, al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Gobierno Federal, por acciones e iniciativas que se promueven y son inofensivas e incluso, sin importancia.

Al referirse en esos términos a su decisión de usar los medios de comunicación oficiales de San Lázaro y movido a los órganos de gobierno en la Comisión Permanente del Congreso, para expresar condolencias desde el Poder Legislativo por el deceso del artista Ozzy Osbourne, ya que el congresista es fanático del heavy metal, intentó salir al paso de las críticas.

A pregunta expresa, recordó que desde el Legislativo se hacen reconocimientos y se guardan solemnidades en honor a figuras públicas y destacadas en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional, pero las últimas condolencias por el cantante de la banda Black Sabbath se está usando para desacreditar.

Al asegurar que el hecho fue irrelevante, aunque él lo promovió desde su cargo como presidente de San Lázaro y lo llevó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador intentó quitarse de encima las críticas en su contra por pedir las condolencias.

“Una campaña para agarrar cualquier pretexto, la verdad es que inocuo, irrelevante, para generar en redes una estrategia en contra de Morena que tiene qué ver con que se haya publicado (…) lo comenté con algunos coordinadores pero más allá de eso, fue una mención a un acontecimiento” como cualquier otro, argumentó.

Críticas fastidian a Gutiérrez Luna

Gutiérrez Luna mostró que le molestan los señalamientos que generó en la opinión pública, por expresar el pesar del Legislativo por el deceso de un artista cuya música es de su interés personal.

“Se piden en muchas ocasiones y también se han hecho, entonces es otra estrategia para seguir con esta cantaleta de posicionar temas en contra de Morena y en contra de la cuarta transformación sobre un tema que la verdad no tiene mayor trascendencia”, externó.

Instantes antes, el congresista acusó que hay otra campaña de desprestigio contra el morenismo y su gobierno, por el caso de la diputada federal del Partido del Trabajo (PT) y esposa suya, Diana Karina Barreras, que al denunciar a una ciudadana por criticar su ascenso político, se llevó el apodo en redes de “Dato Protegido”.