La Universidad de MVS UTECA, acercó a sus alumnos a las historias del comunicador José Ramón Zavala titular del programa Autos y Más y del actor Pablo Cruz quien actualmente da vida a Chespirito, con el objetivo de que las mentes que están transformando el mundo inspiren a los jóvenes estudiantes.
Rodrigo Vargas Mier y Terán quien encabeza el proyecto educativo, explicó que UTECA Talks, en su 4ta Edición, trae a los alumnos de la universidad inspiración y la semilla de la curiosidad, a través de las experiencias de estas personalidades.
“Y nosotros pues desde MVS educación, desde Uteca trabajando todos los días para traerles a todos ustedes queridos Alebrijes, una gran experiencia educativa que no nada más se aprenda en el aula sino que también se aprenda en experiencias vivenciales como esta y con relación con otras empresas del medio. Aprendan y espero que esto ayude a despertar ese ingrediente clave en el aprendizaje que es la curiosidad”.
Te podría interesar
José Ramon Zavala recordó cuando inició en la radio y como se desarrolló a través de su pasión que son los autos. Comentó que es muy importante querer tu trabajo, hacer relaciones y tener los pies en la tierra.
“Estás haciendo relaciones que no solamente son relaciones de chamba sino vas siendo relaciones personales, te vas enamorando de tu trabajo, te vas enamorando de tu equipo, te vas enamorando de tu gente, vas creciendo con tu gente y vas siendo importante para la empresa. Es un punto muy importante, como nos comunicamos con nosotros mismos y nunca, nunca olvidar ni de dónde venimos ni a donde vamos y sobre todo quien nos arropa que es la familia”.
Por su parte, Pablo Cruz actor protagónico de “Sin querer queriendo”, afirmó que es muy importante hacerse preguntas para lograr alcanzar los sueños, y si bien no hay un manual es necesario desarrollar la creatividad.
“Una vez que ya estamos haciendo toda esa serie de preguntas, una vez que yo me encuentro en un momento donde me he hecho, como dije hace rato 1 millón y medio de preguntas tal vez más, imagínese cuántas preguntas nos tenemos que hacer durante todos los días, todos los días al irnos a dormir, al despertar, al estar bañándonos en la regadera, en el baño, manejando, comiendo, haciendo lo que sea en nuestra vida cotidiana que nos recuerda qué es lo que quiero hacer. Mmm Yo quiero estudiar negocios en la UTECA y entonces cómo se consigue eso, cuánto cuesta la colegiatura entonces ya que todas esas preguntas empiezan a contestar; para mí ahí es donde nace la creatividad: qué hago con las respuestas que conseguí”.
Al final de las UTECA Talks Rodrigo Vargas, afirmó que estos ejercicios buscan dar inspiración a las generaciones que se educan en la universidad UTECA.
