Guerrero es uno de los estados de la República Mexicana con más playas, algunas muy populares, pero también tiene otras poco conocidas y tranquilas. Si estás preparándote para conocer alguna durante las vacaciones, aquí te compartimos 5 playas impresionantes de Guerrero que tienes que visitar al menos una vez, según comparte la inteligencia artificial.
Y es que, de acuerdo con ChatGPT, Guerrero cuentas con playas para todos, desde playas vírgenes hasta playas llenas de vida nocturna y actividades durante el día.
1. Playa La Ropa – Zihuatanejo
A menos de 15 minutos del centro de Zihuatanejo puedes encontrar La Ropa, una playa con arena dorada y aguas tranquilas para nadar o disfrutar de la brisa marina. Una opción perfecta para quienes buscan playas con ambiente familiar y romántico. Aquí podrás nadar, practicar kayak o paddle board; además, de poder disfrutar de un atardecer en las montañas y los miradores.
Te podría interesar
Los costos de hospedaje Van desde los $800 a $2,500 pesos mexicanos.
2. Playa Condesa – Zona Dorada de Acapulco
Si buscas playas con vida nocturna y actividades acuáticas, Playa Condesa te va a encantar, pues además de tener playas limpias y bonitas vistas, tiene muchas actividades para hacer. Algunos de los deportes que puedes practicar en esta playa son jet ski, esquí acuático, windsurf, snorkel y paseos en yate. Además, tiene una gran variedad de bares y discotecas.
Te podría interesar
Al ser una de las playas más concurridas de Acapulco Los costos de hospedaje son más altos, oscilando entre los $1,200–$4,000 pesos mexicanos.
ERIC MIRALRÍO / CUARTOSCURO
3. Playa Icacos – Acapulco Dorado
Otra playa muy popular y concurrida es Icacos, en la Zona Dorada de Acapulco, si quieres disfrutar del sol, el mar y la arena; así como de bebidas y comida local esta playa es perfecta para ti, pues cuenta con muchos vendedores. En cuanto a su belleza natural, cuenta con arenas blancas y aguas cristalinas en las que podrás nadar, bucear o practicar esnórquel. Además, tiene vida nocturna y excursiones a otros lugares cercanos. Los costos de hospedaje van desde los $900 a los $3,000 pesos mexicanos.
4. Playa Ventura – Copala, Costa Chica
Si buscas una playa sin mucho bullicio, Playa Ventura, a hora y media de Acapulco -rumbo a Pinotepa Nacional- es tu destino ideal. Esta playa semi virgen cuenta con poco turismo y mucha naturaleza. Ideal para quienes quieren desconectarse de redes y reconectar con la naturaleza. En ella podrás acampar, liberar tortugas y contemplar el cielo nocturno por la noche.
Una opción accesible si buscas playas mexicanas económicas en Guerrero, pues el hospedaje y la comida son más baratas en comparación con otras playas del estado.
5. Playa Buenavista – cerca de Zihuatanejo
A unos 40 minutos en coche desde Zihuatanejo, rumbo a Petatlán se ubica Playa Buenavista, una playa aislada y virgen, perfecta para quienes buscan un lugar para descansar o contemplar el mar, ya que es mar abierto. Encuentras opciones de hospedaje desde los $800 pesos mexicanos pesos mexicanos.
