La presidenta Claudia Sheinbaum buscará negociar con las aerolíneas estadounidenses, las operaciones aéreas en el AIFA, tras las sanciones para la aviación mexicana.
Desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo dijo que algunas peticiones de las aerolíneas son atendibles, y otras tendrán que ser revisadas; sin embargo, confió en que se va a resolver el conflicto mediante acuerdos entre ambas naciones.
Informó que ayer iniciaron las primeras reuniones con el titular de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, además que la cancillería mexicana también participará en las negociaciones.
Te podría interesar
“Se va a abrir una mesa con ellos, dieron un mes, ayer tuvo reunión el secretario Jesus (Esteva) con las aerolíneas, y se va a seguir trabajando con Relaciones Exteriores, se va a resolver”, señaló.
“Ellos están pidiendo una serie de puntos muy particulares y se está viendo si son atendibles o en su caso hacer una propuesta alternativa, entonces está atendiendo”, enfatizó.
