En medio de la polémica por el caso de Hernán Bermúdez, ex secretario de seguridad en Tabasco ligado al grupo criminal La Barredora, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aseguró que, aunque no ha sido requerido, se encuentra a la orden de cualquier autoridad que solicite su presencia.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Adán Augusto López “rompió el silencio” y defendió su gestión como gobernador de Tabasco, cargo que ocupó de enero de 2019 a agosto de 2021, cuando fue invitado a formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación.
¿Qué dijo Adán Augusto sobre los señalamientos en contra de su exsecretario de Seguridad?
Indicó que durante su gobierno en la entidad enfrentó grandes retos en materia de seguridad, pero logró reducir sustancialmente la actividad delictiva e incluso publicó una tabla donde se muestra una disminución del 50 por ciento en los homicidios dolosos, del 87 por ciento en secuestros y del 83 por ciento en las extorsiones.
Te podría interesar
La tabla, que cita como fuente al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, muestra también una disminución del 75 por ciento en el narcomenudeo, así como del 84 por ciento en el robo a vehículo, entre otros delitos.
Adán Augusto López recordó que se han iniciado investigaciones contra quienes fueran integrantes de su gobierno y consideró fundamental que se presenten ante las autoridades para aclarar los hechos.
Te podría interesar
De igual forma, precisó que, aunque no ha sido requerido, se encuentra a la orden de cualquier autoridad que solicite su presencia.
