Luego de las críticas de que es poco creíble que el senador Adán Augusto López exgobernador de Tabasco, no estuviera al tanto de las actividades de su secretario de seguridad, Hernán Bermúdez, vinculado con el grupo criminal de la entidad “La Barredora”.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hay evidencia, aunque admite que la transparencia en el gobierno es fundamental y es importante aclarar a la ciudadanía ciertos temas.
La mandataria dejó en claro que aunque el senador, es compañero de su movimiento, tiene su propia estrategia de comunicación y no recibe instrucciones sobre cómo manejarse.
Te podría interesar
“Todo eso pues aclararlo a la ciudadanía porque lo usan mucho pues este tema recientemente como luego no hay otras cosas es este y sin otra cosa y sin otra cosa y la transparencia en el gobierno es fundamental ha llamado también la atención que el senador no ha dicho nada él tiene también yo no lo yo no le instruyo nosotros somos compañeros del movimiento de hace mucho tiempo hoy soy presidenta y él es coordinador del senado yo no les doy instrucciones para sala declarar hace esto él tiene su propia estrategia de si comunica o no se comunica”.
La jefa del Ejecutivo expuso que, la fiscalía en todo caso, con las investigaciones, tendría que ver si hay algo que demuestre que hubo algo relacionado con el ahora legislador.
Te podría interesar
“Hay que ver cómo pasó esto. Por eso quiero que el Gabinete de Seguridad dé toda la información de cómo es y a partir de cuándo viene este conocimiento de esta persona. Cuando digamos, el número de homicidios en Tabasco era bajo, hasta cierta fecha, va a haber sido 21, 22, que entra el gobernador Merino a Tabasco, que se viene una ola de más violencia en Tabasco, se remueve a esta persona y se integra a un nuevo gabinete, y a partir de ahí empiezan muchas investigaciones”, indicó.
Sheinbaum Pardo aclaró que en su gobierno no se cubre a nadie, pero tiene que haber pruebas, no un dicho, no una suposición de cualquier persona y particularmente del senador Adán Augusto.
