Recientemente, la Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmó que adquirió varias patrullas Cybertruck, con las cuales algunos policías podrán cumplir su deber. Sin embargo, esto no ha sido así, pues ahora se volvió viral el caso de un policía que estaba viendo películas en una de estas unidades.
El elemento en cuestión, fue captado reproduciendo películas o series durante la jornada laboral. Este hecho fue capturado y compartido en las redes sociales, donde ya se está volviendo tendencia y ha logrado general todo tipo de opiniones.
Usa patrulla para ver una serie en horario laboral
De acuerdo con la grabación que fue compartida en las redes sociales, se puede observar a algunos elementos de la Policía Estatal, a bordo de la unidad marcada como C2 Móvil, viendo una película o serie en una plataforma de streaming en la pantalla frontal del vehículo, el momento ocurrió en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero no se confirmó el punto exacto, el video fue compartido por la cuenta de X, Jalisco Rojo Oficial.
Te podría interesar
¿Cuál fue la reacción de las redes sociales?
Además, se pueden leer todo tipo de quejas en las redes sociales, pues se cuestionaron que no estén siendo utilizadas para labores de seguridad, como se justificó al momento de su adquisición, ya que el costo de estas unidades fue muy alto y polémico en su momento.
A continuación, te dejamos algunos comentarios que han circulado en las redes sociales: “Que bien se disfrutan los impuestos (...) Pero en esas patrullas, con lluvia Netflix y un cafecito 10/10” y “Qué burla para el Estado. Mientras la inseguridad crece igual que el agua estancada cada que llueve, nuestras autoridades disfrutan de lo lindo… ¡ah! Pero tenemos Cybertrucks.”, entre otros.
Te podría interesar
Por otra parte, algunos usuarios mencionaron que esto es más común de lo que se cree, pues muchos policías hacen ese tipo de actividades en su jornada laboral.
Ante este hecho, las autoridades abrieron una carpeta de investigación por medio del área de Asuntos Internos y el área jurídica. Mientras se desarrolla el proceso, los oficiales involucrados fueron separados de sus funciones.
