Al parecer nadie se salva de la violencia y la inseguridad en México, ahora fue el albergue para animales Pergatuzoo, el que ha levantado la voz al revelar que están pasando por un momento muy complicado, al confirmar que están siendo extorsionados por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El albergue se encuentra en Villa Nicolás Romero, Estado de México, en dicho lugar se cuidan animales de varias especies, desde perros, gatos, cerdos, gallinas, tortugas, peces, por mencionar algunos.
¿Cuál es la situación del albergue?
De acuerdo con Ana, la mujer que está al frente del albergue, integrantes de dicha organización criminal les está pidiendo un pago mensual de 50 mil pesos para dejar que el lugar siga operando de forma normal, incluso la han amenazado de que en caso de no pagar van a quemar el lugar y matarán a los animales.
Te podría interesar
Por medio de las redes sociales, también han denunciado la falta de comida y de recursos para poder solventar las necesidades de los animales que tienen en el albergue bajo su cuidado.
Policías también intimidan al albergue
Por si eso no fuera suficiente, hace unos días fueron amedrentados por supuestos integrantes del CJNG en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, pero al pedir ayuda a los elementos de la policía, les fueron confiscadas las croquetas que habían sido donadas. En las redes sociales, han filtrado fragmentos de la denuncia presentada por este caso.
Te podría interesar
“Comida para gallo marca Purina con costo unitario de 398 pesos; ocho sacos de dicha marca, así como dos sacos de torta de soya, cuatro bultos de comida para perro marca Dogy Purina de 25 kilogramos con un valor de 899 pesos cada uno, dos sacos de alimentos para gato marca Minino Plus, así como cuatro sacos de alimento de ave por pieza con costo unitario de 345 pesos”
Ante la compleja situación que están viviendo, el Albergue Pergatuzoo ha pedido la ayuda de las autoridades, aunque por el momento han confirmado que no cuentan con un respaldo.
