La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no se investiga al senador de Morena y ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López esto pese a que se giró una orden de aprehensión contra su ex secretario de Seguridad en la entidad, Hernán Bermúdez Requena quien fue ligado a la organización criminal “La Barredora” del Cártel Jalisco Nueva Generación y que por cierto, está prófugo.
En su conferencia de prensa, expuso la presidenta que será el Gabinete de Seguridad que informe sobre la orden de aprehensión en contra de Bermúdez Requena.
“No, no se está investigando, de parte del gobierno no se ha pedido ninguna investigación, y que el gabinete de seguridad explique cómo es que esta persona está buscada o tiene una orden de aprehensión y como fue este proceso que se explique de manera transparente sin problema”, señaló.
Te podría interesar
Desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo enfatizó que la autoridad encargada de realizar las investigaciones son las Fiscalías locales. Y dejó en claro que en su gobierno no se protege a nadie.
“De parte del gobierno no se ha pedido ninguna investigación y que el Gabinete de Seguridad explique cómo es que esta persona hoy está buscado y tiene un orden de aprehensión, y cómo fue este proceso, que se explique de manera transparente, sin problema”, indicó.
