El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles, afirmó que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 275 discentes del Centro de Estudios Superiores Navales, el alto mando de la Armada de México sostuvo que por ese motivo la formación continua del personal naval no es una opción, sino una necesidad, ya que ello garantiza una toma de decisiones más sólida.
“Desde la Secretaría de Marina-Armada de México, estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo, el progreso y la transformación. Más aún en un entorno internacional complejo y cambiante, la formación continua de nuestras mujeres y hombres de mar no es una opción, es una necesidad. La profesionalización del personal naval garantiza una toma de decisiones más sólida, una conducción operativa más eficaz y una presencia institucional más fuerte ante los retos en materia de seguridad y desarrollo”.
Te podría interesar
Asimismo, Morales Ángeles sostuvo que la educación también es un acto de lealtad a la patria, a las instituciones y a la sociedad.
