La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “frente a cualquier adversidad el pueblo, frente a cualquier adversidad nuestra historia. La fuerza de Mexico está en su pueblo orgulloso”, en el marco de los señalamientos en su contra de actuar como “publirrelacionista” de un cartel del narcotráfico y un nuevo anuncio arancelario de Estados Unidos.
Durante su visita a Baja California Sur este domingo, la mandataria omitió referirse a ambos temas a pesar de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío le manifestó su solidaridad y respaldo “frente a los infundidos, las calumnias que vienen de gente indeseable”, sin mencionar claramente este tema.
En el marco de la inauguración de la Sala de Hemodinamia del Benemérito Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de La Paz “Juan María de Salvatierra”, Sheinbaum Pardo aseguró que “vamos saliendo poco a poco” del problema del desabasto de medicamentos y agregó que su gobierno tuvo algunos problemas en la licitación “porque una vez más se quisieron pasar de vivos las farmacéuticas sobre todo y logramos corregirlo a tiempo”.
Te podría interesar
El sábado desde Guaymas, Sonora, la mandataria aseguró que México llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, como respuesta al anuncio de su homólogo Donald Trump respecto a una nueva imposición de aranceles de 30 por ciento justificados bajo el argumento de que México no ha hecho lo suficiente para detener a los carteles de la droga.
Te podría interesar
Al respecto Sheinbaum Pardo puntualizó que “la soberanía del país nunca se negociará” y agregó que en la carta que Trump le envió se establece claramente que busca llegar a un acuerdo para que no se apliquen estos aranceles. Dijo sentirse segura porque representa la dignidad del pueblo de México.
Finalmente recordó que el pasado viernes una delegación mexicana integrada por las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública y Energía se reunió con los Departamentos de Estado, de Comercio y de Energía, además del Consejo de Seguridad Nacional y la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para instalar una mesa de trabajo permanente binacional.
