Ante la audiencia que tendrá este viernes el narcotraficante Ovidio Guzmán en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su crítica al gobierno de Estados Unidos sobre los acuerdos que alcanzó con este delincuente luego de que catalogaran a estos grupos criminales como terroristas.
“Y sobre el juicio de esta persona, es el juicio de esta persona, lo que nosotros decimos es más bien los criterios que se están dando y la falta de coherencia en la política de allá al nombrar terroristas a las organizaciones de la delincuencia organizada. Todo lo demás es parte de un juicio que se lleva”, declaró.
En la conferencia matutina de este viernes, la titular del Ejecutivo reprochó la falta de información del Gobierno estadounidense sobre el secuestro y captura de Ismael “El Mayo” Zambada, a casi un año de este suceso. Dijo que la colaboración y comunicación se requiere para abonar a la relación entre ambas naciones, además de que ello provocó la ola de violencia que afecta a Sinaloa desde septiembre de 2024.
En este sentido, puntualizó que esta aclaración que se solicita no es una defensa de estos delincuentes.
“Ahora, debe quedar muy claro que nosotros no los defendemos, lo que nosotros queremos es la aclaración, no defendemos a ningún miembro de la delincuencia organizada, jamás, al contrario, hacemos nuestro trabajo para las detenciones que tengan que ser y la disminución de la violencia en nuestro país, pero tiene que quedar claro para beneficio de la relación y además por lo que esto significó para Sinaloa”, indicó.
