La CNTE exigió al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, que cumpla el compromiso de instalar una mesa tripartita con las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que las autoridades educativas se han negado al diálogo al cancelar sistemáticamente las reuniones que ellos mismos han propuesto.
Recordaron que la cancelación más reciente ocurrió el 10 de julio, fecha en la que las autoridades finalmente no acudieron al diálogo al que habían convocado.
Te podría interesar
Afirmaron que el objetivo de estas cancelaciones es evitar una solución a las demandas planteadas ante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.
Ante los señalamientos hechos por dicha autoridad contra la Coordinadora, los profesores de las secciones 9, 10 y 11 destacaron que, pese a la realización de diez reuniones generales y mesas específicas desde octubre de 2024, no se ha dado una respuesta satisfactoria a las demandas de la base magisterial.
Te podría interesar
Agregaron que los acuerdos firmados en minutas no han sido cumplidos por parte de la AEFCM y que, en lugar de diálogo, prevalece un monólogo.
Respecto a los descuentos aplicados a los docentes que participaron en el paro nacional llevado a cabo en la Ciudad de México —incluyendo el plantón en el Zócalo— las secciones 9, 10 y 11 demandaron que en la reunión del lunes 14 de julio se fije una fecha para el pago de los adeudos pendientes.
