POLÍTICA

Sheinbaum: Recuperar Mexicana no es un capricho ideológico

La presidenta reconoció que la recuperación de esta empresa también se trata de un acto político.

Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, encabezó el arribo de la aeronave EMBRAER E-195E2, que pasará a formar parte de la flotilla de la aerolínea Mexicana de Aviación.
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, encabezó el arribo de la aeronave EMBRAER E-195E2, que pasará a formar parte de la flotilla de la aerolínea Mexicana de Aviación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la recuperación de Mexicana de Aviación no se trata de un capricho ideológico, sino de una decisión estratégica.

En el marco del evento en el que se recibió el primero de los 20 aviones Embraer que fueron adquiridos por la aerolínea, la titular del Ejecutivo federal reconoció que la recuperación de esta empresa también se trata de un acto político.

Recuperar Mexicana de Aviación no es un capricho ideológico, sino una decisión estratégica. Recuperarla, que fue una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, no es solo un acto de justicia hacia sus trabajadores, fue muy importante y es muy importante, que durante años lucharon por su derecho al trabajo, es también recuperar un símbolo nacional. Y hoy en pleno siglo XXI, cuando tantas voces cuestionan la viabilidad de lo público, cuando tantas decisiones están guiadas por el interés económico antes que por el bienestar colectivo, la recuperación de Mexicana de Aviación no solo es un acto administrativo, es un acto profundamente político y profundamente moral”.

Sheinbaum Pardo aseveró que la misión de Mexicana no es generar utilidades, sino conectar regiones y abaratar costos.

“A diferencia de las aerolíneas privadas que opégan bajo una lógica de ganancia y que tienen su razón y tienen su sentido, Mexicana de Aviación tiene como objetivo principal el bienestar colectivo. Su misión no es generar utilidades para accionistas, su meta es conectar regiones, reducir costos para los usuarios y brindar un servicio digno, accesible y confiable”.

A decir de Claudia Sheinbaum, Mexicana opera con transparencia, sin corrupción ni privilegios.