El huracán Flossie sigue avanzando con fuerza frente a las costas del Pacífico mexicano, y las autoridades ya alertaron a la población sobre sus posibles afectaciones.
Actualmente, mantiene vientos sostenidos de hasta 175 km/h y rachas que alcanzan los 215 km/h, lo que lo ubica como un huracán categoría 2. Sin embargo, su fortalecimiento es inminente debido a las condiciones favorables en altamar. Se desplaza lentamente hacia el noroeste a 11 km/h, y su amplia circulación ya está causando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

Huracán Flossie: ¿Cuándo se convertirá en categoría 3?
De acuerdo con el pronóstico más reciente emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema tropical podría intensificarse y alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a partir de las 12 am del miércoles 2 de julio, mientras se ubica a unos 315 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) especialmente en las costas de Colima y Michoacán, así como precipitaciones intensas (75 a 150 mm) en regiones montañosas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el suroeste de Guerrero.
Te podría interesar
En cuanto a las condiciones en el mar, se pronostican vientos de 70 a 90 km/h con rachas de hasta 120 km/h, además de oleaje de 5 a 6 metros de altura, por lo que se hace un llamado especial a embarcaciones a evitar navegar en estas zonas. Las autoridades mantienen activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Aunque se espera que el huracán Flossie comience a debilitarse paulatinamente después del 3 de julio, pasando primero a categoría 2, luego a 1 y eventualmente degradándose a tormenta tropical, por ahora representa un peligro para la región occidente del país.