POLÍTICA INTERNACIONAL

Embajada de Israel en México lamenta ataque a su sede en la Marcha del Orgullo

Agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por los esfuerzos realizados para preservar el orden público.

Recordó que Israel continúa realizando esfuerzos sustanciales para minimizar el daño a la población civil en Gaza.
Recordó que Israel continúa realizando esfuerzos sustanciales para minimizar el daño a la población civil en Gaza.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

La embajada de Israel en México lamentó el ataque a su sede diplomática el pasado fin de semana durante la Marcha del Orgullo LGBTQ+ provocando daños materiales, lo cual resulta dijo, desconcertante y preocupante.

Embajada de Israel en México lamenta ataque a su sede en la Marcha del Orgullo

“Como democracia, Israel valora y respeta la libertad de expresión y el derecho a la protesta. Sin embargo, lamentamos profundamente que, desde una comunidad que históricamente ha luchado por el reconocimiento y la protección de sus derechos, surjan expresiones que incitan a la violencia, impulsadas por la desinformación y la manipulación”, expresó en un comunicado.

Agregó que, ese tipo de acciones no sólo distorsionan la realidad, sino que también generan divisiones entre aliados naturales en la causa común de los derechos humanos”.

Manifestó que las acusaciones de “pinkwashing” constituyen una “tergiversación de los hechos, la política de igualdad y libertad de identidad sexual en Israel no es una estrategia de relaciones públicas, como algunos argumentan, sino una expresión genuina de valores profundamente arraigados en el marco legal y en la sociedad israelí”.

“No se trata de una fachada, sino de una realidad tangible para millones de ciudadanos que viven con libertad, dignidad y seguridad. Esta realidad merece ser reconocida, incluso si incomoda a ciertas narrativas difundidas en redes sociales”, expuso.

“Sabemos que estos hechos desafían visiones preconcebidas que retratan a Israel como un país opresor. Sin embargo, esa visión simplista no refleja la complejidad ni la verdad del contexto israelí”, añadió.

Recordó que Israel continúa realizando esfuerzos sustanciales para minimizar el daño a la población civil en Gaza, “incluso en medio de operaciones dirigidas a lograr la liberación de las 50 personas que aún siguen secuestradas por Hamás, y a desmantelar la infraestructura militar de esa organización terrorista, con el fin de prevenir nuevos ataques como los perpetrados el 7 de octubre de 2023”.

“Hamás ha declarado públicamente su intención de repetir actos de esta naturaleza, y ante esa amenaza, Israel tiene la responsabilidad ineludible de proteger a su ciudadanía y garantizar su seguridad”, aseveró.

Tras lo anterior, agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por los esfuerzos realizados para preservar el orden público, y lamentamos los daños ocasionados a inmuebles en la zona, así como el impacto en la tranquilidad de nuestros vecinos.

“La puerta de esta Embajada permanece abierta para todas aquellas personas dispuestas a entablar un diálogo sincero, libre de prejuicios, desinformación y odio”, enfatizó.