Ante el incremento en el número de accidentes de motociclistas, el gobierno federal analiza las alternativas mediante las cuales puede apoyar a las entidades del país a poner orden en el uso de este medio de transporte.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que, de acuerdo con cifras del sector salud, la atención en el área de traumatología se ha incrementado por accidentes en moto.
Descartó la prohibición de la motocicleta y se pronunció a favor de la necesidad de trabajar con cada estado en los lineamientos para su regulación.
Te podría interesar
“Estamos trabajando en una campaña que trae Ramiro el subsecretario de salud, pero queremos que sea más que una campaña. Normalmente la normatividad relacionada con el uso de la motocicleta es estatal, entonces tenemos que trabajar con los estados y ver si se puede hacer una normatividad nacional, no se trata de prohibir la moto sino primero de cuáles son las normas para usar la motocicleta, segundo que multas habría si no se nos usa de esa manera”, indicó.
Te podría interesar
Además de las multas y lineamientos con cada estado del país, la apuesta de las autoridades será la educación para el buen uso de la la motocicletas.
